[AUDIO] “Yo vengo de PGR,…, si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja”; amenaza funcionario a subordinado

Local Nacional

El director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Eduardo Valencia Ramírez, amenazó con desaparecer a un subordinado simplemente por salir  por una ensalada.

En un audio dado a conocer en el noticiero Despierta con Loret, de Televisa  se escucha al funcionario reclamar una supuesta falta del trabajador, cuya identidad no fue dada a conocer por su seguridad.

Empleados de la CNPSS denunciaron al citado noticiero que son presionados por el Eduardo Valencia, así como la encargada de Recursos Humanos Gabriela González Olmos, para que firmen su renuncia.

El director de Administración y Finanzas tiene 34 años dentro de la Administración Pública y es de los pocos funcionarios que conservaron su puesto con el nuevo gobierno.

Una de las funciones encomendadas al ‘agresor’ es revisar las plazas y dictaminar los recortes solicitados ante las medidas de austeridad.

A continuación la conversación completa:

–Eduardo Valencia: ¿conoces el reglamento de la Comisión Nacional para entrar y salir de este inmueble?

– Empleado: Sí

–Eduardo Valencia: ¿y por qué te sales sin avisar? Es pregunta. Contéstame.

–Empleado: ¿por qué? Ahorita lo de la ensalada ya no salí

–Eduardo Valencia: ahorita y otros días, ¿por qué te sales sin avisar?

–Empleado: normalmente aviso

–Eduardo Valencia: ¿y si sabes que una vez que entras tienes que venir bañado, cagado y todo, eh, comido, desayunado, cómo le quieras llamar?

–Empleado: sí, no salí por la ensalada, no me salí, la pedí para no salirme.

Eduardo Valencia le pregunta al empleado dónde vive actualmente.

– Eduardo Valencia: ¿dónde vives?

–Empleado: pues esa información está en mi expediente, no tengo por qué decirle. Esa información está en mi expediente, no tengo por qué decirle donde vivo.

–Eduardo Valencia: Tú no sabes lo que es un respeto. No sabes lo que es respetar y tienes que aprenderlo. Te juro por mis huevos, cabrón, que lo vas a aprender, eh. Así que ahora sí ya vete a tu lugar. Ahora sí me vas a conocer. Yo vengo de PGR, niño pendejo, eh. Y si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja. Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, puta, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi puta madre, eh. Que te quede claro.

–Empleado: ¿usted me está amenazando?

–Eduardo Valencia: Te estoy advirtiendo que te tienes que comportar, que tienes que aprender las reglas de esta Comisión, eh.

–Empleado: No me salí por la ensalada licenciado.

–Eduardo Valencia: Estás notificado de que tienes que cumplir con las reglas de esta Comisión, ¿de acuerdo? Y a partir de este momento voy a revisar tu trabajo diario y el reporte me lo vas a entregar a mí y no me lo vas a mandar por correo, me lo vas a entregar en la mano.

–Empleado: se lo entrego en la mano.

–Eduardo Valencia: así es, me lo vas a entregar en la mano y en punto de la hora, diario, diario, diario.

–Empleado: no tengo problema, así lo haré.

–Eduardo Valencia: ¡estás informado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *