Hubo “transa” en gobierno de Calderón para comprar rancho a través de Fonatur: AMLO

Local Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “transa” que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), haya comprado un rancho al exgobernador de Sinaloa, Antonio Teledo en 120 millones de dólares, presuntamente para desarrollo turístico y el terreno está abandonado.

“Fui a Mazatlán, en una gira, no sé si fueron ustedes también a un centro turístico, Isla Espíritu. Bueno, otra transa”.

Y agregó: “Compraron en Mazatlán en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador -creo que finado, que merece todo nuestro respeto – lo compraron en el gobierno de Calderón, en 120 millones de dólares, era el de Fonatur, el que luego fue secretario de Gobernación, un abogado”, señaló en referencia a Miguel Gómez Mont, hermano del entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ese terreno está prácticamente abandonado, pero se le invirtió dinero público, por lo que su administración analiza que hacer con esos terrenos.

“Porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno, porque si fuese para fomentar el turismo hubiesen desarrollado de Mazatlán al aeropuerto y hacer el nuevo Mazatlán, que es lo que estamos pensando podría hacerse si logramos rescatar recursos de ese terreno abandonado que compraron”.

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *