Calificadoras deben incluir corrupción en evaluaciones: AMLO

Local Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las calificadoras incluir la corrupción en sus evaluaciones porque argumentó es una variable que “lo distorsiona todo”.

Respecto a la propuesta de los senadores de MORENA para revocar autorizaciones a calificadoras crediticias en el país, aseguró que México no tiene nada que esconder y su administración está abierta al escrutinio internacional en lo político y económico.

“Esto de las calificadoras: es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el Gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer y que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones, a las pruebas me remito”, sostuvo.

“Ya lo he dicho”, expuso, “puede ser el mejor modelo económico, bien definido, (pero) si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financiera. Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal, vamos muy bien”.

Son transitorias las advertencias de que no va a crecer la economía “porque ahora está rindiendo más la inversión pública“, se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de la confianza en inversionistas “porque ya hay un auténtico Estado de Derecho” y no se protege a empresas vinculadas al régimen o políticos, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *