Padres de familia se inconforman por recorte federal a CEyTe BC

Local Regional

Tijuana, B.C. Esta mañana un grupo de 15 padres de familia de diferentes planteles de CECyTE BC, se manifestaron frente al plantel Zona Rio, lo anterior por el recorte que la federación pretende hacer de 21 millones de pesos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

El sr. David Hernández es padre de 2 jóvenes que cursan el 2do. Semestre en plantel Cachanilla y manifestó que este problema se dió desde el año pasado cuando iniciaron los paros de labores por la falta de pagos a los docentes, “Los hijos son los principales perjudicados con estos problemas, porque lejos de no contar en tiempo con sus calificaciones ahora de darse este recorte todas las actividades se verán mermadas”, “Yo miro que se vislumbra una tormenta mayor y lejos de premiar a los jóvenes que si estudian ahora serán los ninis los beneficiados”.

Otro de los papás presentes fue el sr. Martín Cano, quien tiene un hijo en 2do. Semestre de Electrónica en plantel Zona Río, “Recortar costos en educación equivale a más jóvenes en la calle, se les cortan las alas a nuestros hijos; ahorita el CECyTE cuenta con unas magníficas instalaciones y talleres equipados, así que es una buena oportunidad de que se recapacite en mantener el recurso, no queremos que la educación vaya a empeorar y que se llegue al punto de quitar la oportunidad a los chicos que si quieren seguir estudiando”. “Yo como empleado me descuentan impuestos para educación y no estoy de acuerdo en que ese recurso se lo den a los jóvenes que no estudian”.

La sra. Martha Rosas, forma parte del Comité del Consejo Escolar en plantel La Presa y hace un llamado a dar marcha atrás a este recorte y a no seguir perjudicando la educación de los jóvenes ni ahorita ni a los que vienen, lo mejor es brindarles más herramientas y no menos, porque de darse pegará en menores oportunidades, habrá menos grupos de nuevo ingreso, incluso peligran los grupos o extensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *