Foto tomada de Internet

Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante Mayo Zambada, negó que Joaquín “El Chapo” Guzmán haya sobornado al expresidente Vicente Fox Quezada y al director del penal de Puente Grande para fugarse en 2001.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande, pero eso no fue verdad”, declaró “El Vicentillo” al declarar en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa en la Corte Federal de Brooklyn.

El hijo de “El Mayo” relató que habló con Guzmán Loera sobre su fuga y que éste le decía “la prensa no sabe nada; solo dos o tres personas sabían de mi fuga”.

Y aseguró que “El Chapo” le confirmó la versión de su escape en un carro de lavandería y la felicidad que le provocaba escuchar cómo iban sorteando las distintas puertas hasta llegar a la última.

También confirmó la sólida sociedad y amistad que tuvieron Guzmán Loera e Ismael Zambada, quien prometió al Chapo darle la mitad de cada kilo de cocaína que le llegara, cuando estaba mal económicamente, tras la fuga en 2001.

El juez Brian Cogan aceptó una moción introducida por la Fiscalía para que “El Vicentillo” no hablara del acuerdo que tenía con la DEA, institución que supuestamente le dejó seguir traficando un tiempo sin detenerlo a cambio de información.

También quedará vetado el tema de cómo las armas de la operación “Rápido y Furioso” fueron a parar al cártel de Sinaloa.

Con información de Milenio