En Tijuana disminuyeron 5% los delito del Fuero Común

Local

TIJUANA.- En promedio general, los delitos del orden común disminuyeron en la ciudad el 5% en comparación al año pasado, a lo que se suman los arrestos de 185 homicidas. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

 

Aceptó que en el rubro de los asesinatos no existe el resultado esperado “pero nosotros como policía de Tijuana no vamos a cesar en afectar a la delincuencia”, indicó.

 

Existe, dijo, una alta portación de armas de fuego en la ciudad, las cuales usan integrantes de tres grupos delictivos que mantienen una pugna “y que desafortunadamente a hecho falta más contundencia para poder atacar las cabezas” de esas organizaciones.

 

Al respecto, mencionó que por eso con los operativos registrados en la ciudad en coordinación con otras policías disminuyeron un 5% los delitos en general de enero a mayo de 2018, en comparación al mismo periodo de 2017.

 

El que mayor descenso tiene es el robo a casa habitación con -36%, seguido por una baja del 18% en robo a comercio y robo de vehículo, así como -16% en robos con violencia.
Entre los resultados más relevantes de la Policía Municipal en lo que va de la administración, destaca la detención de 185 homicidas, el decomiso de 1 mil 430 armas de fuego y el arresto de 1 mil 48 personas en posesión de armamento.

 

Respecto al aseguramiento de droga, del primero de diciembre de 2016 a la fecha, se han incautado 6 toneladas 808 kilogramos y 15 mil 633 envoltorios con marihuana, además de 218 kilos y 87 mil 291 dosis de “cristal”, detalló Mario Martínez Martínez, Director de la Policía Municipal.

 

También, refirió, se incautaron 21 kilogramos y 356 envoltorios con cocaína, además de 11 kilos y 9 mil 597 dosis de heroína, acciones en las que se detuvo a 4 mil 445 personas por delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *