ENSENADA.- Los cadáveres de seis personas se encontraron porque agentes ministeriales le dieron seguimiento a un reporte al número de emergencias 911 sobre un cuerpo semienterrado.
Estaba cerca de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada a unos dos kilómetros del fraccionamiento El Roble, expuso el anónimo.
Eran las 10:25 de la mañana cuando ocurrió el hallazgo de una primer osamenta semienterrada.
El cráneo tenía enredada cinta adhesiva, color gris, y se le veían parte de la columna en una área de un metro medio y medio.
Cuando personal de Servicios Periciales empezó a procesar el lugar de la intervención, sacaron una camisa beige, un pantalón de mezclilla azul, un cinturón negro y unos tenis.
Fue cuando vieron que ahí mismo estaba osamenta; procedieron a una mayor revisión del área y encontraron ramas encima de tierra removida, al excavar unos 50 centímetros encontraron los restos de otros cuerpo.
En total, ese día encontraron cuatro osamentas, todas maniatadas con cinchos y cinta adhesiva en la cabeza, así como una credencial a nombre de César Uriel Herrera Salas.
Volvieron el jueves, reiniciaron excavaciones en dos puntos y encontraron igual número de cadáveres.
Los restos óseos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO).