Gobierno de BC otorga becas para estudiar en el extranjero

Regional

MEXICALI.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) convoca a profesionistas de Baja California a participar en el programa de Becas de Posgrado en el Extranjero, que se ofertan a través del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) y el Consejo Nacional de Ciencia (CONACYT).

El titular del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal, dijo que la convocatoria se abrió el 6 de marzo y busca impulsar la competitividad regional.

Las becas atenderán la formación de recursos en los sectores estratégicos teniendo como prioridad estudios en Agroindustria, Biotecnología, Ciencias y Tecnologías para la Salud, Ciencias Sociales y Políticas Públicas (solo doctorado), Hidrocarburos y Fuentes Alternas de Energía, Mecatrónica y Manufactura Avanzada, Nuevos Materiales y Nanotecnología, así como Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

La ayuda económica contempla la colegiatura en la universidad elegida hasta un máximo anual de 300 mil pesos y gastos de manutención para el estudiante, el servicio médico y la transportación al destino de la estancia.

La fecha límite para participar es el viernes 11 de mayo y las bases se pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o bien, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *