Alcaldía de Tijuana redujo en 60% los trámites para abrir nuevos negocios

Local

TIJUANA.- A través de la Mejora Regulatoria, el gobierno municipal de Tijuana facilita la apertura de negocios, informó el Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer.

“Se desarrolló esta plataforma”, destacó, “con el fin de solicitar el trámite de Permiso de Operación en línea, para que los interesados no requieran asistir personalmente a las oficinas”.

Antes solicitaban 29 requisitos ahora son 10, además de reducir un 50% la solicitud del dictamen de uso de suelo y en el caso de la licencia de anuncio nuevo, un 71% de disminución en los requisitos, lo que significa una reducción del 60% en los requisitos, enfatizó Bernabé Esquer.

Describió que en la página web del XXII Ayuntamiento, www.tijuana.gob.mx, entrando al apartado de “Cátalogo de Trámites” y posteriormente en “Actividades Mercantiles”, se pueden consultar los requisitos e iniciar el trámite en línea para obtener la Licencia de Operación.

Una de las ventajas de los solicitantes es que al crear un usuario en la página, se pueden subir al portal fotos o PDF con los documentos que se requieren, vigentes y legibles, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *