El TLCAN es una fortaleza para las fronteras: Alcaldes

Local

WASHINGTON.- Los alcaldes de Windsor y Edmonton, Canadá, así como Kevin Faulconer, de San Diego y Juan Manuel Gastélum, de Tijuana, coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), debe continuar, ya que es una fortaleza para las fronteras de Estados Unidos, México y Canadá.

Al participar en el panel ¿Un mundo sin NAFTA?, realizado en el Wilson Center por el Consejo de las Américas (COA), también manifestaron su preocupación porque de no llegarse a un acuerdo favorable los efectos serían lamentables para la competitividad y la creación de empleos.

Durante el panel, que fue moderado por Laura Dawson, Directora del Instituto de Canadá del Wilson Center, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, destacó que se debe pensar como una única región y no como 3 países buscando su propio beneficio.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, destacó que el NAFTA es un modelo exitoso de colaboración comercial, ya que crea empleos, y no se habla de 2 ciudades, sino de una sola región junto con Tijuana.