Fiestas navideñas generaron más de 3 mil toneladas de basura

Local

TIJUANA.- La subdirección de limpia del XXII Ayuntamiento de Tijuana recolectó más de 3 mil toneladas por las fiestas decembrinas del 24 al 26 de diciembre.

El personal recolectó en su mayoría cartón y papel, expuso el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín.

El objetivo, destacó, es evitar que la basura puede estropear las funciones de pluviales, bocas de tormenta, desarenadores y canales, que son necesarios para el cauce del agua en temporada de lluvias.

“La Alcaldía de Tijuana agradece y reconoce el compromiso del personal de recolección de basura quienes bajo lluvia y en días festivos, han cumplido con el servicio mostrando su espíritu de servicio para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, como lo ha señalado el alcalde Juan Manuel Gastélum”, enfatizó el titular de la SDUE.

El subdirector de limpia, Rubén Orozco, invitó a los ciudadanos a colocar los residuos domésticos en bolsas cerradas o dentro de contenedores y cajas, para evitar que se dispersen y lleguen a bloquear vialidades o la infraestructura pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *