Tijuana, destino popular entre pederastas estadounidenses

Local

TIJUANA.- En Tijuana, tres mil 500 mujeres se dedican a la prostitución, de ellas el 71 % son menores de edad. Así lo dio a conocer Rita María Mellado Prince, miembro de la Comisión contra Trata A.C.

No existen los datos ni las investigaciones que arrojen la cantidad exacta o que den un indicio sobre qué tan grande es este mercado en la ciudad, pero según información proporcionada por grupos activistas y organizaciones civiles, se paga por menor desde los cinco dólares hasta los 5 mil dólares, dependiendo si es niña o niño, virgen o si es un bebe.

La UNESCO, a finales de los 90’s catalogó a Tijuana como uno de los destinos del turismo sexual infantil, debido a que extranjeros de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, llegan a México buscando menores.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, comentó que durante la presente administración no se ha detectado ningún caso relacionado con la trata de personas, pero que “la coordinación y el intercambio de información con los corporativos americanos, hace que las redes operen con mayor dificultad”.

Gracias a la información proporcionada por grupos activistas, por asociaciones y por el gobierno de Estados Unidos, Baja California es ofrecida a los pederastas sin temor alguno de las autoridades mexicanas generando alrededor de 90 mil millones de dólares por año.