Avanza agenda bilateral Tijuana-San Diego

Local

TIJUANA.- En la ciudad se realizó la segunda reunión de mesas de trabajo entre los gabinetes de los alcaldes Juan Manuel Gastélum y Kevin Faulconer, en donde se revisaron temas de seguridad, cultura y desarrollo económico, entre otros.

La agenda de trabajo se deriva del Acuerdo de Entendimiento ente Tijuana y San Diego firmado en marzo pasado.

Los temas que se trabajan de manera binacional por ambos gabinetes son: protección ambiental, planificación municipal y regional, desarrollo económico, servicios de policía, servicios de bomberos, servicios de biblioteca, arte y cultura, parques y recreación, transferencia de tecnología y protección civil.

“Reconozco el liderazgo en este esfuerzo compartido con el alcalde Kevin Faulconer, en donde nuestros equipos de trabajo se reúnen nuevamente para intercambiar acciones binacionales, sumando el esfuerzo compartido de dos ciudades”, detalló el alcalde de Tijuana.

En materia de Desarrollo Económico se logró realizar un seminario de negocios entre las oficinas de desarrollo económico de ambas ciudades, además de encontrarse coordinando acciones con la asociación de cerveceros artesanales de San Diego y Tijuana, con el fin de llevar a cabo un evento binacional que integre talleres y conferencias en ambos lados de la frontera.

Por otra parte, en materia de Seguridad, destacó que se ha impulsado la capacitación de los elementos de bomberos mediante la implementación de programas de entrenamiento conjunto.

Asimismo, en materia de Cultura, se han realizado exposiciones fotográficas y plásticas en distintos museos y galerías de la ciudad de San Diego y cada mes estudiantes tijuanenses realizan visitas guiadas a espacios culturales, como el Museo Timken, entre otros.

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, enfatizó que se está trabajando juntos para hacer crecer la Mega Región y brindar prosperidad a las personas en ambos lados de la frontera.

“Juntos construiremos un futuro mejor, es por eso que debemos continuar trabajando tan de cerca”, exclamó Faulconer.

En la reunión de funcionarios de Tijuana y San Diego se reconoció al fotógrafo estadounidense Harry W. Crosby

Señaló que Tijuana y San Diego están dando un ejemplo para el mundo sobre cómo dos ciudades fronterizas interactúan y trabajan juntas para un cambio positivo.

Durante el acto se hizo la entrega de un reconocimiento especial al fotógrafo estadounidense Harry W. Crosby, mismo que cuenta con una larga trayectoria, con un acervo de más de 700 fotografías únicas de Tijuana, que actualmente se encuentran resguardadas en la UCSD y parte de ella se exhibe en el IMAC.