El Pegaso ayer reinició vuelos operativos

Local

TIJUANA.- El helicóptero “Pegaso” se compró en 1997, durante la administración del ex alcalde de extracción panista José Guadalupe Osuna Millán.

Fue en septiembre de 1998 cuando sobrevoló Tijuana por primera vez, desde entonces era piloteado por el Capitán Eduardo Sárquiz Ruvalcaba.

Pero desde 2015 dejó de sobrevolarlo.

En la actualidad estaban a cargo de la aeronave el piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez.

El helicóptero es modelo 1972, antes de servir en operaciones policiales, se utilizó en la pesca de atún. Lo fabricó la compañía MC Donald Douglas.

Cada 100 horas de vuelo requiere de un mantenimiento preventivo, el cual supervisa la Dirección Aeronáutica Civil.

“Requiere no sólo de que lo hagan expertos sino del Certificado Único de Vuelo”, lo cual ya había cumplido el “Pegaso” y “no tenía fallas”, platicó Marco Antonio Sotomayor.

El titular de la SSPM aclaró que la aeronave tenía un mes que estaba en ese proceso y “apenas ayer (martes) la Dirección de Aeronáutica expidió el certificado de aeronavegabiidad”, que es el permiso para poder salir del Aeropuerto.

Ese documento no sólo determina que cumples con todos los requisitos de mantenimiento, sino que se cumplen con cierto número de horas de vuelo, la póliza de seguro, entre otros, dijo