Jorge Ramos se adelanta a unificar al FCM en BC

Local

MEXICALI.- El diputado federal por Baja California, Jorge Ramos Hernández, no esperó a la dirigencia estatal de su partido para ponerse a trabajar políticamente.

El segundo informe de actividades legislativas que rindió en la capital del Estado fue el epicentro para mostrar el pulso político que viene encaminado a la elección presidencial.

Acudieron el líder en Baja California PRD, Abraham Correa y el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibiades García Lizardi.

Así inicia el trabajonpilicito del Frente Ciidadano por México encabezado por dichos partidos y Acción Naiconal con miras a la sucesión presidencial.

Tal parece que a pocos panistas en Baja California les interesa el tema y están más enfrascados en saber si queda Margarita Zavala, ex primera dama del país, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, o Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, como candidato a la silla del águila.

También el sector empresarial cachanilla, lo que reafirma una vez más, la acción de Ramos Hernández por unir al Frente Ciudadano  por México antes de que lo haga su dirigente estatal José Luis Ovando, a quien se le ha visto lento en el tema.

Incluso la dirigencia del PAN en Tijuana a través de su líder Joaquín Palomera también ya busca esos acercamientos políticos a fin de no dejar perder a un sólo elector ante la fuerza que tiene el tabasqueño Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO).

En realidad el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no tiene una estructura electoral en la entidad, pero si a un brazo fuerte en Tijuana que es el Partido del Trabajo (PT) con en el Distrito 13, que son las huestes de Ramos Hernández y en donde la puerta gran capital político con acciones de obra pública, lo mismo que sus completos diputados locales.

En Ensenada también tiene una fuerza el PT, principalmente en el Sur, en San Quintín, en donde el Gobierno del Estado es un alfil que también le abona a ayudar a esas comunidades con una serie de acciones, aunque ahí también el PRD tiene una fuerza política.

Tiempo al tiempo, lo cierto es que Jorge Ramos ya busca posicionarse como el artífice de la próxima elección federal en la entidad.