Hombre apuñala a ocho personas en Finlandia, dos mueren

Internacional

HELSINKI.-Un hombre apuñaló a ocho personas en una ciudad del oeste de Finlandia, matando a dos de ellas antes de ser baleado en la pierna por policías y detenido, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Turku, a unos 150 kilómetros al oeste de Helsinki. Las fuerzas de seguridad estaban a la caza de otros participantes en el ataque.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al principal hospital de la ciudad bajo vigilancia policial. Se intensificaron las medidas de seguridad por todo el país nórdico, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, Paula Risikko.

La policía no ha dado información sobre las personas fallecidas ni sobre la condición de aquellas que resultaron heridas.

El comandante policial de Finlandia, Seppo Kolehmainen, dijo que es demasiado pronto como para decir que el ataque se debió a un hecho de terrorismo internacional.

“Todavía no sabemos nada sobre la motivación… ni sobre qué exactamente ocurrió en Turku”, dijo Kolehmainen.

No se sabía si el ataque estuvo de alguna manera vinculado a la decisión tomada en junio por la agencia de seguridad finlandesa de elevar su nivel de alerta antiterrorista, al segundo de cuatro niveles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *