Ríos de Veracruz por debajo de la escala crítica, afirma Conagua

Nacional

VERACRUZ.- Los niveles de los principales ríos de las cuencas de la zona Norte, Centro y Sur de Veracruz, se encuentran por debajo de sus niveles de desbordamiento.
La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, detalló que los principales ríos de vigilancia están por debajo de su nivel crítico de dos a nueve metros.
La especialista señaló que a pesar de que los niveles de los ríos se encuentran en condiciones normales, éstos deben seguir bajo monitoreo sobre todo este día miércoles, debido a las lluvias que dejará a su paso el meteoro “Franklin”, con valores acumulados de 150 mm e incluso superiores a los 250 mm.
“Se prevé que desde la mañana de este miércoles comiencen a sentirse los efectos de la tormenta tropical, siendo las más lluvias más importantes por la tarde hasta el día jueves, cuando esté impactando entre los puertos de Tuxpan y Veracruz”, comentó.
Los ríos ubicados en la cuenca de Cazón a la altura de Poza Rica, cuyo nivel es de 38 metros, cuando su nivel de desbordamiento de 41.70, es decir, muy por debajo.
En la zona de Tecolutla a la altura de Espinal, se registra una escala de 45.70 contra un nivel de desbordamiento de 54.78, es decir, 9 metros por debajo de su nivel de desbordamiento.
La cuenca de Nautla-Martínez de la Torre, el río Bobos tiene un nivel de 58.45 contra un nivel de desbordamiento de 71 metros, esto es, más de 5 metros por debajo.
Asimismo, en la zona Centro, en la cuenca del Actopan se mantiene un nivel de 85 metros contra un nivel de desbordamiento de 89, es decir, 4 metros por debajo de su nivel.
En la zona de La Antigua, se tiene un registro de 199 contra un nivel de desbordamiento de 201.50, esto es, 2 metros por debajo de niveles de desbordamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *