Uber empleará a medio millón de conductores en 2018

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber, durante cuatro años de operación, ha generado beneficios a los usuarios de la aplicación al igual que a los socios conductores que brindan el servicio de transporte en 35 ciudades del país.
El director general de Uber México y el Caribe, Federico Ranero, comenta que desde el 2013, cuando comenzaron a operar en la Ciudad de México (primera ciudad Latinoamericana en la cual funcionó la aplicación), se percataron de que no solo estaban cambiando positivamente la movilidad, sino que generaban las condiciones para que miles de mexicanos pudieran tener un autoempleo flexible.
Por lo que la empresa estadounidense ha decidido invertir más de 6 mil 800 millones de pesos entre 2017 y 2018 en promociones para socios conductores y usuarios, soporte continuo respecto al uso de la aplicación, contratación de empleados directos, expansión de sus oficinas y centros de atención a socios a lo largo del país, entre otros. Con esto se comprometen a sumar 270 mil socios para que a finales del próximo año logren alcanzar los 500 mil socios en ambos servicios (Uber y UberEats).
Carlos Olivos, director de comunicación de Uber en México, expresa que desean crecer con la calidad correcta y asegurando las ganancias de los socios. Explica que los 6 mil 800 millones que se van invertir serán destinados a cuatro áreas: incentivo a socio conductores; capacitación e implemento de nuevas medidas de seguridad dentro de la plataforma; campañas de marketing porque requieren asegurar que haya suficiente demanda del servicio; y la expansión a 10 ciudades más.