“El Partido Verde va solo a 2018 si no hay coincidencias con PRI”

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Si no hay un acuerdo con el PRI para acompañar una propuesta conjunta, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirá solo en los comicios presidenciales de 2018, afirma el coordinador de ese partido en el Senado, Carlos Puente Salas.
Tras ser “destapado” el domingo por el presidente del Senado, Pablo Escudero, Puente dice que no se descarta como aspirante presidencial, pero señala que todavía no son los tiempos. Pide esperar y estar abiertos al diálogo en la construcción de un proyecto viable y a distintas opciones.
Niega que surja su nombre para encarecer la negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Lo caro se paga, nosotros vamos por una alianza que se construye”.
Asegura que el Verde debe analizar la conveniencia de competir solo en las presidenciales, lo que no es una ruptura en la alianza que tiene con el PRI, y seguirán acompañando al gobierno al fin del sexenio, igual que en el Congreso.
Adelanta que buscará al presidente del PRI, Enrique Ochoa, para dialogar del tema y de la agenda nacional. Acepta que no ha hablado con Jorge Emilio González, líder del partido, y en su momento lo hará.