La UE quiere cerrar acuerdo comercial con Mercosur en 2017

Internacional

Las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que el martes entrarán en una tercera ronda, podrían cerrarse para fines de este año, dijo en Madrid la comisaria europea de Comercio Cecilia Malmstrom.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar el comercio en un mercado de más de 750 millones de consumidores. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y los miembros de la UE llevan 18 años negociando un acuerdo, aunque las conversaciones solo entraron en su fase más prometedora en 2016.

El gobierno argentino, que acogerá en Buenos Aires una reunión global de comercio en diciembre, y el español son los principales impulsores a uno y otro lado del Atlántico de esta ronda, en la que los principales escollos son las exportaciones agropecuarias de los países americanos y la entrada de servicios europeos en sus mercados.

“Podemos llegar a un acuerdo equilibrado en el que todos seamos ganadores”, señaló Malmstrom el lunes añadiendo que éste podría llegar “antes de Navidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *