Sismo de 6 grados frente a las costas de Ecuador

Internacional

Un sismo de seis grados de magnitud preliminar se registró el viernes frente a las costas centrales de Ecuador y se sintió en ciudades como Quito y Guayaquil. Hasta ahora las autoridades locales no han informado sobre daños materiales o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento se registró a las 17:29 minutos hora local (20:29 GMT) 31,1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano a 7,4 kilómetros de profundidad.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, dijo a radio Sonorama: “este sismo se ubica en el extremo sur de la rotura del 16 de abril. Podemos decir que es una consecuencia de ese proceso… Es algo que faltó por romperse y que ahora se rompió provocando un sismo de magnitud moderada”.

Por su parte, el director de operaciones del centro de Emergencia Ecu911 en la zona del sismo, Vicente Sánchez, aseveró: “se ha sentido un temblor bastante fuerte… Al momento sólo hemos recibido llamadas de consulta (no de ayuda), la gente está un poco alterada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *